En horas de la mañana de hoy jueves, 9 de marzo de 2023, en el Tribunal de Aibonito, fueron radicados cargos criminales por el artículo 249 b (riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego en una discoteca, bar, centro comercial, negocio o establecimiento) del Código Penal de Puerto Rico, un cargo por el artículo 6.05 (portación , transportación o uso de armas de fuego sin licencia) un cargo por el artículo 6.08 (posesión de armas de fuego sin licencia)) y un cargo por el artículo 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas 168 en contra de Luis Enrique Rivera Sánchez de 29 años residente de Barranquitas por hechos ocurridos en la noche del 4 de junio de 2022, en el referido municipio.
Surge de la investigación que Rivera Sánchez puso en riesgo la seguridad de las personas que compartían en los predios del Negocio el Montuno en el pueblo de Barranquitas, al disparar un arma de fuego sin tener licencia de armas.
El caso fue consultado por el Agente Arnold García de la División de Asesinatos y Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales CIC de Aibonito del Negociado de la Policía de Puerto Rico bajo la supervisión del teniente Rubén Olan. La fiscal Naylimar Arroyo Colon instruyó a radicar los cargos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante la juez Jenny M Malavé Núñez del Tribunal de Aibonito. Malavé Núñez luego de evaluar la prueba, determinó causa, señalando una fianza global de $40,000 la cual fue prestada mediante fiador privado con supervisión electrónica hasta la fecha de la vista preliminar.